domingo, 19 de febrero de 2012

SOLICITEMOS AYUDA INTERNACIONAL

DeChalaca.com continúa en pie de lucha contra la informalidad y la poca seriedad en el fútbol peruano. Mientras se viene jugando la primera fecha del Descentralizado con juveniles, la Universidad San Martín, el club con mayores estándares de formalidad en el fútbol peruano, ha anunciado su decisión de retirarse de la actividad. La pasividad de la Federación Peruana de Fútbol es tan asombrosa como vergonzosa, por lo que corresponde tomar todas las acciones que estén al alcance de quienes creemos en un fútbol mejor.
El sábado, el hashtag #NoAlFutbolChicha propuesto por DeChalaca.com en su cuenta de Twitter fue tendencia nacional. Ahora proponemos una campaña más directa: denunciar ante las cuentas oficiales de la FIFA (@FIFAcom) y de su presidente, Joseph Blatter (@SeppBlatter), lo que está ocurriendo en el fútbol peruano con el hashtag #SalvenosMrBlatter. Aun cuando los reclamos puedan no tener llegar a mayor eco en ellos mismos, la repercusión que esto puede alcanzar por la cantidad de seguidores de ambas cuentas ayudará a que haya escándalo mediático y así el mundo pueda conocer el desbarajuste por el que estamos pasando.
Aprovechemos que los peruanos tenemos un manejo intenso de redes sociales para llevar todos los mensajes posibles de reclamo y denuncia a la FIFA y a su presidente. Tenemos que hacernos escuchar.
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario