domingo, 18 de octubre de 2009

SPORT HUANCAYO RUMBO AL TITULO


La 'U' perdió en su ley. Si esta temporada decidió jugar como equipo chico, hoy perdió como tal. El 0-1 ante Huancayo evidenció la total carencia de ideas de un equipo que es esclavo del sistema, un sistema que dice que evitar el gol en contra es lo único que importa. Ver gol
Tal vez por ello, Universitario encontró un castigo supremo: Se encontró con el gol en propia puerta cuando casi no le quedaba tiempo para reaccionar. Huancayo rompió ese cerco casi militar que impone Reynoso sobre su valla, de la cual hace un fortín con once soldados que solo tienen en su mente la palabra 'defender'. Alvarenga en el minuto 79' aprovechó en una pelota parada la única desatención ofensiva de la línea posterior crema para aparecer fantasmalmente por detrás de todos y a medio metro del arco 'fusilar' a Fernández.
Claro, ese fue el final de la historia y uno puede suponer que solo se trató de un hecho fortuito, pero Universitario jugó metido en su área todo el partido. Teniendo como única preocupación el avance de los minutos y no del balón. Con un mediocampo utilitario donde el único pensante colocado (Espinoza) no pasa por su mejor momento, pero para marcar como un sabueso más no requiere de estarlo.
Huancayo se vio 'amarrado' por momentos. Huertas, jugando como lateral, tuvo problemas para superar la marca en postas de Vásquez primero, y más atrás de Rabanal. Por la otra banda, Masías que fue volante, también tuvo dificultades para el desdoblamiento ofensivo. Solo quedaba la inspiración de un Blas López que es una manija clara, la misma que Universitario no tiene.
¿Opciones de gol? Pocas en ambos equipos, cuando un equipo renuncia a atacar y hace del defender la 'especialidad de la casa', complica las alternativas de gol en ambos arcos, y con ello, destruye cualquier posibilidad de espectáculo. Ávila pudo marcar el 1-0 en los primeros minutos cuando Fernández gana un 'mano a mano' a Santacruz, pero queda descolocado con el balón picando, el pequeño 'nueve' definió con frialdad desde larga distancia pero el balón caprichosamente pegó en un poste. La 'U' dio el vuelto en la única acción de riesgo sobre la valla de Cisneros: Disparo de larga distancia de Alva, el arquero da rebote y Calheira con el golero en el piso, sin marca, la tocó levemente haciendo pegar la pelota en un parante, cuando errar era casi imposible.
En el complemento, se mantuvo la tendencia. Los cremas cambiaron peón por peón en cada puesto a lo largo de esa etapa, sin una mínima intención de atrevimiento. Galván y Galliquio fueron dos zagueros aplicadísimos en una sorpresiva línea de cuatro impuesta por Reynoso, quien parece olvidar que el fútbol tiene dos arcos de los cuales preocuparse y no uno solo, el propio.Tras el tanto de Alvarenga, tiro libre cobrado por López y peinado por Ortiz para romper todos los automatismos cremas, la 'U' se fue sobre el arco rival, hizo memoria y recordó que de vez en cuando es bueno visitar área rival. Sumó inclusive un delantero más (Ruidíaz) en un arranque de necesaria audacia. Pero a ocho minutos del final era ya complicado amenguar un castigo casi divino. La mezquindad tarde o temprano paga precio. Huancayo ganó y se puso a dos puntos de los cremas, 'agrandado' por la pequeñez de un equipo que, aún pudiendo ser campeón, no está acorde con su enorme historia. SÍNTESIS:SPORT HUANCAYO (1): Cisneros; Huertas, Alvarenga, Torales, Doy; Ibarra (84’, Otoya), Ortiz, Masías (81’, Alemán), López, Ávila (89’, Díaz), Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.GOLES: Alvarenga 79'
UNIVERSITARIO (0): Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Carmona (80’, Ruidíaz), Gonzales (51’, Torres), Vásquez, Espinoza; Alva, Calheira (61’, Labarthe). DT: Juan Reynoso. TA: Revoredo, Galván ('U') Ibarra, Ortiz, Masías (SH).
ÁRBITRO: Roberto Mauro (Regular).ESCENARIO: EstadioCuarto Centenario de Huancayo.

3 comentarios:

  1. Bien por el equipo, merecieron ampliamente el triunfo....que rico es gritar un gol de un equipo que se hace querer con su entrega en la cancha, ese mismo gol que se hizo esperar tanto y en cuyo festejo se unieron todos los que asistimos a apoyar al equipo huancaíno, creo que esoeslo lindo del futbol...(debieron asistir más personas, creo que si ponían la entrada a veinte soles era un lleno total y por favor los niños,aunque sea solos que entren gratis!!!). Y como siempre un monton de tarados nacidos en Huancayo recontra atorrantes con su camiseta crema(lamepotos acomplejados) se llevaron lo que se merecen(perdedores).Los arbitros son un asco, ahi la dirigencia tiene que presentar quejas por arbitrajes malos y fastidiar para que se programen arbitros imparciales(¿existiran?)...El campeonato es posible pero sigan con esa humildad que los engrandece, arriba Sport Huancayo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CON MUCHA HUMILDAD

    Lo primero que sabe hacer un huancaino al visitar a otra tierra es demostrar la humildad que tiene, y eso es lo que esperamos de nuestro club. Escierto que le ganamos a la U y no quiere decir que vayemso a Lima como grandes clubes, solo mostrar nuestra humildad y a la hora de jugar con nuestro adversario le sacamos la c..mare.

    LOS JUGADORES
    Esperamos que no suceda como ocurre en los otros clubes, de pelearse entre compañeros...... un huancaino es repetuoso, pero cuando le faltan el respeto olvitate le sale como dicen otros "le sale el indio" y ahi si..... pero eso esperamos que no suceda porque este es un club que ba a dar de mucho de que hablar con nuestros hijos, nietos, bisnietos o hasta tataranientos.

    SI SE PUEDE
    Cuando enfrentamos al Total Cleam, por poco le ganabamos la vez pasada un error enla defensa nos costo caro, eso quiere decir que no esta muy complicado. Con Mucho, pero con mucho profesionalismo, traten de no perder el balon y con mucha presicion y sobre todo con mucha entrega nuestra camiseta, nos traeremos 3 puntos y estaremos punteros o igualaremos con universitario que probablemente pierda o empate.

    y arriba huancayo carajo, vamos por una libertadores. y por cierto esos politicos que cumplan su promesa de culminar el estadio y el alumbardo del esatdio sino nos mandaran a jugar a lima....... rapidito que no falta nada para las proxiams libertadores.

    ResponderEliminar
  3. Sport Huancayo tiene el TERCER PUESTO; teniendo 8 fechas por jugar (24 ptos en disputa) es muy claro que es demasiado pronto para indicar como terminará el torneo en pos del título por tanto alguna Copa Internacional.
    Para lo cual siento que esta preparado por lo que viene aconteciendo hasta ahora la fecha número 36; del año 2009; los números de Sport Huancayo son:
    Puntos: 61 (6 partidos jugados de la liguilla de 14 partidos de la liguilla)
    Restan: 8 partidos (24 ptos en disputa)

    Haciendo un análisis se obtiene que 72 puntos es el mínimo puntaje para acceder a una Copa Internacional (en este caso sería la Copa Sudamericana). Entonces Sport Huancayo esta a 11 puntos de llegar a este puntaje.
    Viendo los resultados es claro precisar que de no ocurrir una debacle esto se puede alcanzar.

    Lo que interesa luego de colocarse en 3º puesto es si es posible acceder a una Copa Libetadores, lo cual se refleja en los números del equipo:
    Sport Huancayo en 36 partidos jugados ha obtenido 61 ptos; Esto quiere decir que Sport Huancayo en promedio cada partido suma (61/36) 1.694 ptos

    Si continua con este promedio, que es alto, se obtiene: Numero de partidos en total en el 2009, son 44; por su promedio por partido: 44 x 1.694 = 74.55. Sport Huancayo siguiendo esta misma performance obtendría al final del campeonato 74.55 puntos o si se prefiere 75 puntos.

    La diferencia entre el puntaje previsto; menos el puntaje que hoy tiene es: 75 - 61 = 14; Debe de conseguir 14 puntos como mínimo para continuar acceder a esta fase de Copa Libertadores.

    Restan ocho encuentros. Lo que quiere decir que resolviendo 4 encuentros a su favor y obteniendo dos empates, suma el mínimo esperado para tentar estar en Copa Libertadores.
    Ganando 4 partidos y sumar a esto dos empates accede a los 14 puntos. Mencionar que 2 partidos se perderían o no se darían a nuestro favor. En el Fixture se tiene:
    3 Encuentros a jugar de local que son contra: Bolognesi, San Martín y Total Chalaco.
    5 Encuentros de visitante contra: Total Chalaco, Atlético Sullana, Cienciano, Melgar y Universitario.

    El mejor de los pronósticos es Ganar los 3 partidos de local; se debe vencer de visita al más accesible viendo la tabla de posiciones, tomar cada encuentro a buscar el resultado pero un empate ante Sullana y contra Cienciano o Melgar no caería mal.
    Esperando en esta siguiente fecha contra Total Chalaco traer un resultado favorable esta pensado que teniendo una caída en nuestro primer puerto -El Callao- se puede tentar la clasificación para luego en la penúltima fecha tentar un mejor resultado en la visita a Universitario(resultados que podrían no darse a favor del equipo).

    Decir que se nos viene dos encuentros de visita una que es en el puerto en el Callao, luego contra Alianza Atlético de Sullana; teniendo 3 puntos en estos dos encuentroso 2 puntos se sigue en el ritmo de estar en el 3º lugar.
    Siempre definir si es mejor el tercer puesto que el cuarto porque:
    El Tercero clasifica a un repechaje de la Copa Libertadores que se inicia en Enero-Febrero del 2010; el cuarto clasifica a la Copa Sudamericana que inicia en la segunda parte del año del 2010.
    En todo caso si se pretende estar en la Libertadores entonces es preciso acotar que se estará también peleando un Título Nacional.

    ResponderEliminar