lunes, 5 de octubre de 2009

EL LIBERO DIJO ESTO


Allí hay un triángulo que muy pocos descifran, pero que se resume en la combinación de las inverosímiles características de tres hombres que hacen caminar al portentoso Sport Huancayo. Blas López, Sixto Santa Cruz e Irven Ávila hoy representan al Padre, Hijo y Espíritu Santo de un grupo que ayer avasalló con fútbol, goles y algo más al FBC Melgar.El resultado no admite discusiones: 3-1. Por ende, la segunda posición en el grupo “B”, a cinco puntos de la “U”, es justa y la defiende como fiera en celo. El once de Cubilla tuvo destellos de talento en los pies de Blas López, quien dejó parado, a los 3’, de un brillante tiro libre al golero Jorge Rodríguez.Melgar encontró la paridad momentánea tras un cabezazo de Ysrael Zúñiga. Sin embargo, la expulsión de Rivelino Carassa complicó el juego de los mistianos, atosigados por el fútbol de Irven Ávila. El ex “Jotita” puso su rúbrica a los 19’ y en los descuentos Sixto Santa Cruz liquidó el pleito y permitió que el “Matador” sume 58 puntos y se acerque a la “U”.

3 comentarios:

  1. La prensa de diarios de tiraje nacional es el caso de Libero, El Bocón, Depor, Todo Sport; muestran efusivo favorecimiento hacia los equipos de la capital que son Universitario, Alianza y Cristal; claramente. Los comentarios que aparecen y que publica el blog de Sport Huancayo; perfila el objetivo de analizar a su rival. Solo lo realizan cuando uno de sus equipos vendrá a enfrentar a Sport Huancayo de visita, o sea se preocupan por Universitario en su visita a Huancayo y es como para no caer mal cuando los reporteros lleguen a Huancayo.
    Así que no es de extrañarnos encontrar por estas semana, que también es de Eliminatorias, comentarios parecidos.

    Bueno como vemos es semana de Eliminatorias donde la principal atención recae ver que Irven Ávila vuelve a ser convocado a la selección, notable porque esta haciendo las cosas bien en el Sport Huancayo. Mencionar que el apelativo de cholito que lleva; nos hace mención a lo que dijo el “viejo” Valerio, arquero uruguayo nacionalizado peruano seleccionado cuando Oblitas estaba como Director Técnico de Perú. Valerio dijo: "El Peruano es acomplejado" Valgan verdades tiene mucho de cierto.
    Solo mencionar que la selección de fútbol convocó a seleccionados nacionalizados caso Quiroga (Argentino); Julinho (Brasileño) Valerio (Uruguayo); Prefiriendo entre los peruanos nacidos aquí que pudieron también haber podido ocupar el puesto que se les otorgó a ellos los naturalizados, extranjeros nacionalizados. Pero que para fines deportivos se vio por conveniente ya sea por su rendimiento o por su aporte se consideró así con un buen fin.

    Lo peculiar es que siendo él uno de los que se congració con este mérito que por virtud se le otorgó y que el nombra como complejo. Pues mal hace en comentarlo y lo diga para detrimento para consigo mismo. Esto a pocos días que Perú enfrente a Argentina, pareciese que su corazón late por Argentina, parece que recibió la nacionalidad peruana porque tenía mas amor al dinero de los premios y en general por ganar más ya que un seleccionado recibe mejores propuestas y no fue porque sintiese amor por esta su nacionalidad adoptada. La respuesta salta a la vista.
    Pues solamente demostró con su comentario que un acomplejado como él y solo él.
    Hace notar además su miedo a que Perú venza a Argentina. Perú logró un resultado en Argentina en la década de los 70s dejándolo fuera de un mundial o es el resentimiento por el que los seleccionados de Perú vs Uruguay 1-0. Donde dicho resultado deja sin opción a Uruguay del Mundial de Sudáfrica.
    Es claro el miedo o es claro su revancha o una mezcla de ambos; OIGANLO BIEN ARGENTINA ESTA A PUNTO DE SER ELIMINADA DE UN MUNDIAL POR SEGUNDA VEZ, Perú ya los sacó de un mundial. Si sucediese de nuevo.

    PERÚ PUEDE ALCANZAR ESTO Y MAS; CON LA CONVOCATORIA DE IRVEN AVILA PERÚ DEJA SU COMPLEJO PORQUE LA CONVOCATORIA OBEDECE A QUE PUEDE SER UN APORTE PARA LA SELECCIÓN, UN JUGADOR DE UN EQUIPO DEL INTERIOR DEL PAÍS QUE JUEGA EN SPORT HUANCAYO, ES DE HUÁNUCO, ES DE LA SIERRA LO HIZO Y LO HARÁ BIEN EN LA SELECCIÓN. ASÍ DE SENCILLO.
    DEJA DE LADO EL COMPLEJO QUE DEBA SER SELECCIONADO SI ES DE UN EQUIPO GRANDE. El es de Universitario, pero SU CARRERA PROFESIONAL LO HACE EN LA INCONTRASTABLE Y DESTERRANDO ADEMÁS EL COMPLEJO DE LLAMAR A UN POSIBLE REFUERZO NACIONALIZADO; caso Montaño (Además de estar imposibilitado).

    Huancayo recibe a jugadores paraguayos, de Lima y a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena con su talento, tanto ellos como nosotros no nos sentimos menos tampoco más y se están apreciando los resultados en Huancayo. Se puede lograr el campeonato 2009; en esta hermosa ciudad en la sierra del Perú. Todo se complementa con jugadores propios o de la región como Jesús Cisneros y del jugador Sub-20 Tovar; con jugadores que vienen desde la Copa Perú los extranjeros, paraguayos, del Técnico Cubilla y de la dirigencia que apostó por esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. mis padres decian el wanca,mis abuelos deportivo junin,expresito verde pero todos invitados o cambiados de nombre por dinero pero tu mi sport huancayo naciste,creciste te desarrollaste campeonaste en huancayo,tantas trabas te pusieron como a ningun equipo pero sigues demostrando que eres fuerte,guerrero,humilde no tienes un pelo de cojudo,sigue sport huancayo no bajes los brazos sigue que cada dia somos mas y mas y como prometiste primero la copa peru y lo cumpliste con creces ahora cumple tu promesa de futbol internacional para huancayo,aqui alla en todos los rincones del pais ahora saben quien es huancayo y vamos ahora o nunca a matar con goles rojo matador.matadooor,matadooor.y gracias dios mio por escuchar mis oraciones por que este fin de semana debemos de liquidar a las gallinas y ver quien es quien.vamos sport huancayo a dejar sangre en la cancha como buenos guerreros,como buenos representantes de huancayo y pasar a la historia con el record historico de conseguir la copa peru en 9 meses,un torneo internacional 10 meses para que mas en un comienzo.

    ResponderEliminar
  3. HOJALA NO NOS ROBEN EL PARTIDO

    Quisiera alvertir a esos albitros que no le han ganado a nadie albitrando y mucho menos cumplen con las normas.

    A un inicio llevaban de adorno su audifonos que nisiquiera sabian como utilizar otros parecian como cantantes y a otros les servia como aretes.

    porciacaso nomas

    Si nos roban el partido albitrando mal o se inclinan al disque equipo grandes, desde ya les digo que en huancayo se quema a los ladrones o se les hace pasear desnudos por las calles y eso esperamos que no suceda.

    QUEREMOS ALBITRO DE PRIMERA



    ok

    ResponderEliminar