miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA COPA LBERTADORES ESTA CASI A LA MANO


Sport Huancayo logró una victoria sin mayores apremios ante el casi descendido Bolognesi por 2-1 y con ello consolida aún más su aspiración de alcanzar la Copa Libertadores. Santacruz y Ortiz marcaron los tantos locales, mientras que Stagnaro puso el descuento sobre el final. Ver goles El cuadro huancaíno logró romper la paridad antes del minuto de juego, gracias a una buena acción de Masias que sirvió a Santacruz para que, superando al discreto Campos, dispare bien colocado batiendo a Ramírez.Los visitantes se desplomaron anímicamente con ese tanto y en el primer tiempo no inquietaron en absoluto a Cisneros. A los 25', Herrera fue expulsado por insultar al juez del partido por no cobrar una supuesta falta.En el complemento, a los 51' una pelota parada de Huertas en un córner es conectada por Ortiz de cabeza para poner el 2-0 que lapidó a los visitantes. En el cuadro local ingresó en el segundo tiempo, luego de mucho tiempo, Alex Magallanes, quien tuvo una mala reaparición.Stagnaro, sobre la hora puso el descuento aprovechando un error de la línea posterior. Con este resultado, los dueños de casa mantienen su lucha con Aurich y San Martín por alcanzar un cupo en la Libertadores. Llegar a la final sí parece un poco lejano, por ahora. Síntesis:
Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Torales, Otoya, Doy; Masías, Ibarra, Ortiz, López; Ávila, Santacruz. DT: Cristobal Cubilla.
Bolognesi: Ramírez; Campos, Acasiete, Esteban; Ruiz Rojas Rengifo, Delgado, Sotomayor; Herrera, Arce. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Santacruz a los 47 segundos y Ortiz a los 51' (SH). Stagnaro a los 90' (B).
Cambios: Magallanes x Ortiz a los 55', Leite x Masías a los 58', D. Ortiz x Ibarra a los 72' (SH). Stagnaro x Arce a los 71', Santillán x Delgado a los 84' y Vidal x Esteban a los 84' (B).
Amarillas: Doy(SH), Rengifo(B) y Magallanes (SH).
Rojas: Herrera a los 25' (B).
Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio IV Centenario de Huancayo.

5 comentarios:

  1. Lo peor que se puede hacer es darse por clasificados a algun torneo internacional antes de que el campeonato termine, pues la decepción podría ser grande si ese objetivo no se obtiene,el esfuerzo del equipo se nota aún pero existenfactores que desmotivan al jugador, señores dirigentes no basta sólo con pagar los sueldos a tiempo, se requieren premios e incentivos que hasta donde sé no exiten en la forma debida, además las condiciones de trabajo influyen mucho en el estado anímico del grupo,la verdad el equipo se ve agotado y muy decaído anímicamente...lo que esté pasando en el interior del grupo es todo un misterio. Aunque por trascendidos se presume que existen serias diferencias entre grupos de jugadores y el comando técnico...además la exageradamente silenciosa directiva sigue consu eterno mutis, una últimainterrogante...estarán losdirigentes dispuestos a convertir en una sociedad anónima a su club?????? permitirían elingreso de accionistas/socios??? o seguiran manejando el club bajo un criterio poco transparente y bastante hermético....

    ResponderEliminar
  2. para paterdetumader:porsupuesto nada esta dicho,los resultados se demostraran al final del campeonato,el presidente aranibar tiene un compromiso con el plantel,el premio es a los objetivos pero en varias oportunidades se ofrecio premios por partidos ejm.con la U,con el Aurich y otros pero en algunas veces perdieron o ganaron te parece que el grupo esta preocupado,lo que pasa creo a mi parecer estan preocupados por su renovacion de su contrato que lo justo y necesario es que sus contratos terminan en diciembre y cada jugador sabe muy bien en su conciencia como trabajo en el campeonato y actualmente estan en evaluacion.pero estan mas unidos que nunca,dices el exagerado silencio te equivocas,la directiva esta trabajando en sus objetivos son estrategias deportivas que se demuestran con los resultados es distinto si tendrian otros objetivos ejm.la politica(juraron no ingresar)el objetivo principal es el deporte.el trabajo en sport huancayo es personalizado directo sin burocracia un ejm.cuando se lesiona un jugados. el tratamiento es personalmente por el presidente en lima,el contrato o trato con los jugadores es directo con el presidente problemas economicos,familiares,de salud trato directo con el presidente lo que ningun equipo en el peru lo realiza a estos actos no se puede decir eterno mutis pero es nesesario aclararlos.hoy el sport huancayo es un club dirigido por profesionales,industriales,deportistas.porque crees los resultados saltan a la vista en 19 meses de su fundacion?no te olvides las palabras del presidente aranibar:primer objetivo la copa peru,segundo objetivo futbol internacional para huancayo y tercer objetivo campeon de la copa sudamericana y lo cumplira pase lo que pase y digan lo que digan,sport huancayo se caracteriza porque trabaja distinto a los demas equipos que compiten.el slogan DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CON DISCIPLINA,TRABAJO SERIO Y PLANIFICADO ARRIBA HUANCAYO,VIVA SPORT HUANCAYO.

    ResponderEliminar
  3. Antes que todo saludos a todos los seguidores del fútbol de Huancayo.
    Se esta viendo la crisis de los equipos grandes. En Alianza la crisis dirigencial agregado a su deuda a la sunat; en Universitario La crisis de la trinchera
    norte que nuevamente ven cerca a ellos a un muerto; agregarle aún su crisis dirigencial por la postulación de Pacheco.
    Aunque nos duela son ahora los referentes de nuestro balombié.
    Porque así como la selección anda mal en todas las categorías; los compadres de igual manera -aunque no lo vean-.
    En estos momentos en que vemos que el equipo de Huancayo ha perdido puntos importantes,verlos a nuestros rivales directos Alianza y "U" con sus eternas deficiencias fuera del gramado nos recuerdan los tristes desempeños de la selección y en copa libertadores -Lo de siempre-. Sus argumentos luego de clasificar; "Con este equipo no pasamos de primera fase", "El Técnico no es de nivel", "Los dirigentes peruanos no tienen peso en Sudamérica", etc.

    Como vimos a un Cienciano sin jugadores de renombre logró una copa Continental. Chile de igual forma se va al mundial sin figuras de renombre como Salas o Zamorano -Ya estan clasificados-.

    El compromiso que el jugador tiene para su club, para su institución es muy importante, ya se ve modelos a anteriores; no se vieron grandes presupuestos ni
    grandes comerciales ni de la prensa ni de su institución, tuvieron humildad y ven como han escrito la historia.

    Sport Huancayo al inicio luchaba por su permanencia por ser equipo ascendido; sobrepasado este límite hace mucho; Intigas de igual modo ascendió y se ubica bien. Cuando se
    dieron los resultados positivos la afición creyó. Creyó en el sistema en sus jugadores en el DT y en la dirigencia. Así se sobrevino un pico el puesto más alto que alcanzó fue el segundo
    lugar y se pensó con razones una copa Internacional. Empezó la liguilla y se mantuvo, vinieron también malos partidos, y hoy continúa en estos puestos de vanguardia.
    Ahora viendo que su afición es una de las mejores no tiene problemas policiales, su cuentas son responsables, no ha retirado jugadores por indisciplina,
    dirigencialmente es regular sin sobresaltos ha mantenido un equipo base. Podría ser mejor con trabajo en divisiones menores y convocatorias de jugadores de
    la zona.

    Pensar en retirar el fútbol en todo el Perú porque en los equipos de Lima no se respetan los derechos ciudadanos suena a estupidez. Los dirigentes de los compadres hacen gala de su poder -Gran farsa- los periodistas siguen este su juego, sus titulares y programas suenan a lo mismo de siempre y no se ven cambios.
    El arbitraje en lo suyo favoreciendo a los mismos equipos de siempre.

    Estando a 3 fechas de enfrentar al puntero, esperemos se sepa quienes cometen estos crímenes de las barras, que vínculo tienen con su club que siguen.
    Ver cambios asi como lo hace Sport Huancayo. Su dirigencia debe pedir la aclaración de estos hechos policiales, declarar su posición frente a estos hechos por qué calla y no emite una opinión al respecto. Acaso no ve que hay algo turbio. Esperemos su posición.

    ResponderEliminar
  4. Antes que todo saludos a todos los seguidores del fútbol de Huancayo.
    Se esta viendo la crisis de los equipos grandes. En Alianza la crisis dirigencial agregado a su deuda a la sunat; en Universitario La crisis de la trinchera norte que nuevamente ven cerca a ellos a un muerto; agregarle aún su crisis dirigencial.
    Aunque nos duela son ahora los referentes de nuestro balombié análogo a lo que viene sucediendo en la selección que anda mal en todas las categorías como su crisis -aunque no se den cuenta por ellos mismos-.
    En estos momentos Huancayo mira a sus rivlaes directos Alianza y U, los vemos como desde toda la vida con sus eternas deficiencias fuera del gramado nos recuerdan los tristes desempeños en copas libertadores. Sus argumentos luego de clasificar; "Con este equipo no pasamos de primera fase", "El Técnico no es de nivel", "Los dirigentes peruanos no tienen peso en Sudamérica", etc.

    Como vimos a un Cienciano sin jugadores de renombre logró una copa Continental. Chile de igual forma se va al mundial sin figuras de renombre como Salas o Zamorano -Ya estan clasificados-.

    El compromiso que el jugador tiene para su club, para su institución es muy importante, ya se ve modelos a anteriores; no se vieron grandes presupuestos tampoco grandes comerciales; ni de la prensa ni de su institución, tuvieron humildad y ven como han escrito la historia.

    Sport Huancayo inciaba con la idea de la permanencia por ser equipo ascendido; sobrepasado este límite hace y por mucho como es también es Intigas ascendió y se ubica bien.
    Cuando se dieron los resultados positivos la afición creyó. Creyó en el sistema -El Descentralizado- en sus jugadores, en el DT y en la dirigencia. Así se sobrevino el pico más alto que tuvo el segundo lugar y se pensó con razones una copa Internacional. Empezó la liguilla y se mantuvo, vinieron también malos partidos, y hoy continúa en estos puestos de vanguardia.
    Ahora viendo que su afición es una de las mejores no tiene problemas policiales, su cuentas son responsables, no ha retirado jugadores por indisciplina. Dirigencialmente es regular sin sobresaltos ha mantenido un equipo base. Podría ser mejor con trabajo en divisiones menores y convocatorias de jugadores de la zona sin embargo da el ejemplo como buenos equipos de provincia y no solo Sport Huancayo sino el Juan Aurich.

    Pensar en retirar el fútbol en todo el Perú porque en los equipos de Lima no se respetan los derechos ciudadanos suena a estupidez. Los dirigentes de los compadres hacen gala de su poder -Gran farsa- los periodistas siguen este su juego, sus titulares y programas suenan a lo mismo de siempre y no se ven cambios. El arbitraje en lo suyo favoreciendo a los mismos equipos de siempre.

    Estando a 3 fechas de enfrentar al puntero, esperemos se sepa quienes cometen estos crímenes de las barras (Porque antes ya se dio la masacre a la barra de sport boys en el monumental), que vínculo tienen con su club que siguen.
    Ver cambios asi como lo hace Sport Huancayo, Aurich e Intigas que trabajan con humildad. La dirigencia de Sport Huancayo debe pedir la aclaración de estos hechos policiales, declarar su posición frente a los clubes relacionados, no callar por qué el que calla otorga. Acaso no ve que hay algo turbio. Esperemos su posición y hacerlo formalmente ante la institución competente.

    ResponderEliminar
  5. Formar sus divisiones menores
    Si bien es cierto que nos llena de orgullo que Sport Huancayo es el equipo “sensación” del momento en el Presente campeonato, de la mano de su técnico, Dirigentes el S.H. , despierta pasiones y los resultados que arroja su campaña son excepcionales, Rescatable las contrataciones para el 2009 por que se reciclo algunos futbolistas del medio aquellos que no estaban atravesando un buen momento el 2008 como también eran relegados por otros clubes, pero que en otro clima humano y laboral como el del Sport Huancayo llegaron a rendir. Asimismo nuestros amigos paraguayos son los “grandes Pa”
    Para el 2010 Sport Huancayo debe hacer realidad formar sus divisiones menores y es mentira que los Huancaínos no tenemos el Biotipo para Futbolistas o falta de talento y potencial futbolístico el problema se presenta cuando estos jugadores no pueden llegar a ser captados por los distintos clubes y se pierden en el camino por falta de oportunidades, por la poca visión de los “pseudo” entrenadores, por las mafias que abundan en el fútbol de menores, donde jugadores con poco talento, pero con buenos “padrinos” tapan a chicos que si merecen poner la camiseta de un club.
    Lamentablemente, vamos a seguir trayendo jugadores de afuera Esperemos que los Dirigentes del Sport Huancayo se den cuenta que las divisiones menores, bien entrenadas, alimentadas, cuidadas no son sólo una fuente de ingresos a largo plazo, sino que pueden convertirse en el futuro del fútbol peruano.

    ResponderEliminar