sábado, 13 de diciembre de 2008

CONSTRUIRAN LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO ,HUANCAYO

El triunfo del Sport Huancayo es el motivo suficiente para que el presidente regional Vladimiro Huaroc, anuncie oficialmente la construcción de las tribunas norte y sur del estadio Huancayo. El expediente técnico de la construcción de estas plataformas se encuentra en su verificación final en la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional, para el mes de enero estará listo en un 100% para su ejecución, anunció Huaroc. También dio a conocer que la ejecución del proyecto comenzará en el mes de febrero y se culminará después de ocho meses.Con respecto al posible apoyo que recibiría el equipo de Sport Huancayo, mencionó que aún no había un presupuesto, pero que tratará de buscar ayuda de otras instituciones, con la finalidad de incentivar el deporte huancaíno.

17 comentarios:

  1. SPORT HUANCAYO CAMPEON DEL FUTBOL MACHO , LA GRAN NACION WANKA EN PRIMERA DIVISION

    Lo primero que debo confesar es que no soy y nunca he sido fanático del fútbol. Digamos que pertenecer a un país en que el “deporte rey”—para qué nos vamos a engañar— anda de capa caída desde tiempos inmemoriales, no es el mejor aliciente para convertirse en fanático.

    Por ello, con las justas veo por la televisión algunos partidos de los campeonatos sudamericanos en que participa algún equipo peruano, o los campeonatos mundiales, en cuyo caso la idea es ver un fútbol altamente competitivo, aunque resignado a no ver entre esos equipos competitivos a nuestra selección (el último recuerdo, casi traumático, que tengo de Perú en una copa mundial es la soberana goleada de 5 a 1 que nos metió Polonia en España 82). Debido a mi poca afición a este deporte, podría contar con los dedos de una mano las veces que en toda mi vida he ido al estadio a ver fútbol. De hecho, más veces debo haber ido al estadio, pero a ver conciertos o cosas así.

    Es así que, casi por cumplir, siendo adolescente me hice hincha del Sporting Cristal. Recuerdo que tomé esa decisión durante un partido en que el equipo celeste le ganó al Unión Huaral (el equipo naranja que entonces tenía un relativo buen desempeño), un año en que el Cristal fue campeón. De hecho, creo que me hice hincha de ese equipo por no formar parte de la muchedumbre crema o blanquiazul. Desde entonces he sido hincha del Cristal; aunque un hincha bastante mediocre, la verdad.

    Sin embargo, como hijo de la gran nación wanka, siempre veía con expectativa la participación de los equipos huancas en la primera división. De hecho, de niño seguía con mayor interés la participación del Deportivo Junín (que luego sería sucedido por el Huancayo Fútbol Club), equipo que estuvo en primera división desde 1974, el año en que nací, hasta 1990, el año en que terminé el colegio, ya siendo residente de la ciudad de Lima. Ese año, este clásico equipo de "la incontrastable" se fue a la baja para nunca más volver al olimpo de la primera división. Aunque inmediatamente apareció otro equipo huancaíno, el Unión Huayllaspanca, este fue una estrella fugaz que sólo pudo mantenerse en primera división en 1990 y 1991.

    Hubo que esperar hasta el año 2000 para que otro equipo represente en el campeonato profesional a nuestra querida incontrastable: el Deportivo Wanka. No obstante, como bien lo sabemos, este equipo en verdad era el Deportivo Pesquero (y antes fue el Deportivo Sipesa) de Chimbote, que ante una severa crisis económica se mudó a Huancayo para poder sobrevivir. Estuvo en la primera división hasta el 2004; aunque la verdad, en todo ese tiempo me importó muy poco lo que pudiera hacer. Nunca lo sentí parte de mi tierra. Era un mercenario al que no podía querer y en el que no podía confiar. Ciertamente, el 2004 este equipo, tratando de mantenerse en primera división complicándole la vida a sus rivales, se mudó nuevamente, esta vez a Cerro de Pasco, lugar donde difícilmente alguien podría ganar de visita.

    Y ahora que un equipo verdaderamente de mi tierra, el Sport Huancayo, imponiéndose como campeón de la Copa Perú como el más macho del “fútbol macho”, entra a la primera división, encuentro un gran motivo para celebrar. Supongo que mantendré mi simpatía por el Sporting Cristal, y de vez en cuando me alegraré con sus triunfos. Sin embargo, ahora encuentro un mejor motivo para ser hincha de este novel equipo, el Sport Huancayo: es el equipo de la entrañable ciudad que me vio nacer y en donde tengo mis raíces.

    Algo me va quedando claro; más que ser hincha del fútbol lo soy de Huancayo. Y ahora que Huancayo tiene a su propio equipo en la primera división, tengo una razón de peso para volver a ver fútbol, para ser un hincha del Sport Huancayo.


    Carlo Magno Salcedo

    http://blog.pucp.edu.pe/item/40137

    ResponderEliminar
  2. Debo agradecer al anónimo ciudadano que reprodujo en el comentario anterior el post que colgué en mi blog sobre nuestro SPORT HUANCAYO.

    ResponderEliminar
  3. Comparto casi a detalle tus comentarios.
    Te pase un mail tu direccion de la PUCP.
    sugiero ingreses a http://sportaguilahuancan.blogspot.com

    Alli esta nuestro Amigo Tovper, con quien compartimos muchos puntos de vista.

    Tambien puse tus comentarios en esa pagina, pero aparentemente no ingreso aun.

    J

    ResponderEliminar
  4. José Ramírez Cubas: "Me llena de orgullo que me digan Mourinho"
    El técnico del Sport Huancayo, recién ascendido a Primera División, cuenta sobre su paso por el club. Este es el quinto equipo con el que logra el ascenso al fútbol profesional.

    Perfil bajo, sin poses y sin hacer ruido, José Ramírez Cubas acaba de lograr, como entrenador, su quinto ascenso al fútbol profesional con el Sport Huancayo, que recientemente se coronó campeón de la Copa Perú. No por algo, y con justa razón, lo llaman el ‘Rey de Copas’.

    Sport Huancayo es el quinto club que asciende a primera de su mano. ¿Qué se siente ser un ‘rey de copas’?
    Una satisfacción personal, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, manteniendo siempre la humildad. Como futbolista fui campeón de la Copa Perú con el UTC de Cajamarca (1981). Ahora ya estoy pensando en la campaña del 2009.

    Cuando los dirigentes de un club lo buscan, ¿qué les exige?
    Saber cuál es su objetivo, si se está planificando la campaña, si hay infraestructura para trabajar, apoyo logístico, y tener un buen plantel. Por último, arreglo la parte económica para mí.

    ¿Temió por su vida en ese partido en el que eliminaron al Sport Huamanga?
    No tanto, pero fue un momento dramático. Llovieron piedras, y luego de cinco horas pudimos salir del estadio porque la gente estaba exacerbada. Pero, gracias a Dios, todos salimos ilesos.

    ¿Qué le sugiere que clubes que ascendieron, como UPAO, Estudiantes de Medicina y José Gálvez, hayan descendido y que Minero esté a punto de bajar?
    Que para conseguir cosas importantes hay que trabajar de manera seria y profesional. Si un club no tiene respaldo económico ni apoyo dirigencial, va camino al fracaso. Eso no sucederá con Sport Huancayo, que tiene solvencia económica y buena infraestructura.

    ¿No es osado decir que piensan en clasificar a la Copa Sudamericana?
    No porque aspiramos a quedar, por lo menos, en el quinto lugar, que nos daría derecho a un cupo a la Sudamericana. En Huancayo tenemos que ganar todos los puntos. Viajaré con el presidente por Argentina y Uruguay para contratar tres o cuatro jugadores.

    ¿Alguna vez algún dirigente le quiso hacer el equipo?
    Varias veces pateé el tablero porque la parte deportiva es autónoma. El dirigente debe encargarse de la parte administrativa y buscar el dinero. Nunca aceptaré que un directivo, así sea presidente, se inmiscuya en mi trabajo.

    ¿Sueña con dirigir algún día a la selección peruana?
    Sueño, pero no me desespero. Tengo 46 años y espero tener esa oportunidad algún día. Y si me toca volver a la Copa Perú, lo haré sin problemas.

    ¿Alguna vez jugadores suyos tomaron licor o metieron mujeres en la concentración?
    Varias veces y los boté. El futbolista peruano muchas veces es indisciplinado por nuestra idiosincrasia y educación, se marea con el dinero. El futbolista debe ser responsable. Hay momentos para divertirse y tomarse un trago.

    ¿Qué siente cuando le dicen Mourinho?
    Me llena de orgullo porque se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo, un gran estratega del que trato de asimilar muchas cosas, así como de Bianchi y Ferguson.

    ResponderEliminar
  5. DAMARIS HACE BARRA AL SPORT HUANCNAYO

    sábado, 13 de diciembre de 2008
    Lima - Perú, (ORBITA).- "Estoy emocionada. Como huancaína, estoy feliz que el Sport Huancayo juegue, el próximo año, en la liga profesional de fútbol. La fuerza huanca va a estar presente, estoy orgullosa del equipo y los jugadores", dijo Damaris al saber que el equipo de sus amores es el campeón de la Copa Perú.



    ¿Viste el partido? Estaba en el Cusco y vi una parte del partido, pero tenía que cumplir con otros compromisos y no terminé de verlo. Pero ahora me enteré que somos campeones y me da mucha alegría.



    ¿Orgullosa de tu equipo? Por supuesto, ahora vamos a darle con fuerza. Soy huancaína, me gusta el fútbol y creo que la ilusión de todos era tener un equipo, que represente a nuestra tierra en el fútbol profesional.



    ¿Los huancaínos estarán festejando hasta ahora? Claro, con chicha de jora y después su caldo de cabeza para la resaca

    ResponderEliminar
  6. Damaris por triunfo de Sport Huancayo y Ruth Karina por ascenso de CNI Cantantes coinciden en afirmar que sus equipos le han dado alegría a sus paisanos.
    Damaris y Ruth Karina, la primera huancaína de pura cepa y la segunda orgullosa iquiteña, hasta ahora festejan el triun-fo de sus respectivos equipos en la Copa Perú que les ha permitido llegar a la primera división de nuestro balompié local. La charapita cuenta que celebró hasta las últimas consecuencias el ascenso del CNI de Iquitos.
    Luego de muchos años estamos nuevamente en Primera. A pesar de que no soy muy fanática del fútbol, fui al estadio a alentar a mi escuadra y me quedé sin voz de tanto gritar. El triunfo de los muchachos le ha dado alegría a mi tierra, comentó la popular cantante.
    Luego del partido nos fuimos a festejar como se debe junto a mis paisanos. Ojalá ahora que estamos en Primera División las empresas privadas apoyen al CNI. Es un centro de estudios al que le tengo mucho cariño porque mi hermano estudió allí, precisó la intérprete, que recibirá el año 2009 en una gran fiesta bailable en el Club Departamental San Martín en La Molina.
    Damaris no se queda atrás. La joven artista quiso compartir su alegría por el grandioso título que acaba de obtener el equipo de su tierra, el Sport Huancayo, que se coronó campeón de la Copa Perú provocando una tremenda algarabía a todo el pueblo de esa incontrastable ciudad del centro del país.
    No entiendo mucho de las reglas del fútbol, pero eso no importa, me uno a las celebraciones de todos los huancaínos por este bonito triunfo obtenido por el equipo de mi tierra. Me cuentan mis primos y amigos en Huancayo que la ciudad fue una fies-ta total, me muero por estar allá, refirió la ganadora de dos Gaviotas de Pla-ta en el Festival de Vi-ña del Mar.
    Como anécdota nos contó que los fines de semana practica fútbol con sus padres, hermanos y primos, a manera de diversión y relax. Y el pró-ximo año integraremos una gran barra huanca para alentar a nuestro equipo, dijo la intérprete de Tusuy Kusun.

    ResponderEliminar
  7. Hace dos años un lapidario penal en últimos minutos había quitado nuestra ilusión con el Ingeniería… hace un año a mi Sport Águila lo sacan del camino… Cuando empezó esta copa Perú vi mas compacto al Wanka FC, en el corazón estaba la desilusión que había pasado con mi Sport Águila… cuando empezó esto sinceramente no daban mucho por este equipo, hubo gente que quiso mancillar su nombre, este equipo peleó mas que todos… la primera fecha de la final viajé desde Trujillo solo para verlos… sentí como me hubieran dado un llamado mis hermanos…. no era ese equipo que se amilana… tuvo un tropiezo, esque le tenía mucho respeto a los rivales... la segunda fecha demostró de que realmente estaba hecho… EL CORAZON HUANCA, la garra huanca se mostraba, así como los indómitos Huancas, asi como la batalla de marcaballe y pucará así como los bravos guerreros shapis… el equipo realmente se mostraba sin amilanarse… yo vi ese primer partido y mi corazón latía, mi corazón huancaíno me llevó por el camino de apoyar a mis hermanos… me pinté de rojo y amarillo los colores que representaban a mi Huancayo… cuando entraban a la cancha… mis ojos se llenaban de ilusión, mi corazón latía rápido… el cuerpo se escarapelaba, el orgullo de ser huancaíno me hacía muy feliz… el grito hacía que se descarguen todas esas emociones encontradas… en cada disputa de la pelota la mi garganta se llenaba de apoyo… el aliento a continuar… sufrimos en la primera fecha… pero a la sgte fecha el honor estaba en juego… y con EL HONOR HUANCAÍNO NO SE JUEGA… esos guerreros salieron al campo y demostraron de que realmente estaban hechos… Podría hablar de los desafortunados momentos del Sport Aguila del Ingeniería, pero esa es otra historia… Ayer cuando vi ese partido me salió una lágrima de los ojos no podía decir que era una pajita… porque el sentimiento que habían sido 2 años de querer acariciar esa copa… el sentir, el corazón, el amor a ser huancaíno no se puede ocultar y el corazón se manifiesta TE QUIERO MI HUANCAYO QUERIDO. Hoy mas que de costumbre entré más temprano a trabajar… hoy me siento más huancaíno… hoy me siento feliz, nunca habíamos acariciado esa copa… dos años mordiendo el polvo de la derrota, conformándonos con el subcampeonato… Ahora podemos gritar SOMOS CAMPEONES!!!!!


    GRACIAS DIOS POR ESTE EQUIPO, GRACIAS DIOS POR HACERME HUANCAÍNO, GRACIAS SEÑORES DE ESTE FORO… estamos de y todos están invitados… más que una competencia entre ciudades es un deporte que nos unirá más a los peruanos… Felicitaciones al CNI, felicitaciones al Cobresol Felicitaciones al Atlético torino... Sinceramente los cuatro teníamos la posibilidad intacta de acceder a los 2 cupos... pero esto es futbol y solo dos son los que ascienden... Sinceramente el Torino hizo un partidaso.. el Cobresol ni que decir... y el CNI Dios que momentos se vivió... hasta las lágrimas se veian en muchas caras... incluyendome...
    Aun no tengo hijos… pero el día que los tenga… le contaré la historia del Sport Huancayo… le contaré lo feliz que hizo a una ciudad… a mi Huancayo…

    VIVA MI HUANCAYOOO!!
    VIVA HUANCAYO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL PERU !!!!!!

    GRACIAS

    -‘Aguila’-

    ResponderEliminar
  8. Desde TACNA un hincha acérrimo del BOLO les manda un saludo a la gente del Sport Huancayo , bienvenidos a 1er.División y ojalá armen un buen equipo y que Huancayo se convierta en una buena plaza para el fútbol. Arreglen el IV Centenario , cuídenlo y apoyen a su equipo. Otra cosa , jueguen con el uniforme verde porque los únicos Diablos Rojos del Perú es BOLOGNESI.

    ResponderEliminar
  9. Disculpen, escribo para ofrecer mis servicios como diseñador Web para el nuevo inquilino de la primera división porfavor cualquier duda o inquietud comunicarse conmigo; mi nombre es Gustavo Cahua y me pueden contactar al mail gcv123@hotmail.com y a numero telefónico 985321182.

    ResponderEliminar
  10. arriba mi sport huancayo!!!!! apoyemos en las buenas y en las malas a este equipo , saludos a toda esa linda gente huancaina!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena campaña de nusstro equipo Wanka, buena decisión de construir las tribunas que falta.
    Mal los arbitros contra el equipo.
    Muy bien Cisneros el arquero peruano de rapidos reflejos.
    Solo falta al entrenador aplicar el PEAK PERFORMANCE para que nunca pierda y rinda el 120% COACHING de
    TEAM BUILDING.
    Luis Huarcaya-

    ResponderEliminar
  12. Arquitecto Luis Huarcaya

    Yo le pediria a Ud. que pida la terminacion de nuestro querido estadio Huancayo (IV Centenario.
    y tambien, bueno yo veo que la tribuna de oriente es una imporovisada tribuna , (no se utilizo los planos que Ud. dejo)
    Ud. diseño un hermoso estadio, que pocos sedan cuenta,
    Y si las autoridades no nos escucha ps salguemos a protestar, mira que ya Huanuco, Puno, Chimbote, Moquegua y otros departamentos Lucen con grandes estadios y es Injusto que Huancayo no tengue un buen esenario que traspase los 42000 espectadores debido a esta tribuna de oriente improbisada allí se debio de construir otra tribuna igual a de oxidente digueme Ud Sr Arquitecto ES HORA QUE A HUANCAYO LE DEN LO QUE LE CORRESPONDA.
    . Saludos Arquitecto
    Yo personalmente lo considero un Gran Arquitecto ya que hizo un hermoso esenario como es el Estadio Huancayo y su diseño no puede compararse con otros de ahora que carecen de imaginacion como lo tiene el estadio Huancayo claro (Si estubiese culminado)
    ATENTAMENTE
    Lopez Ponce Phaul Richard
    Ripool@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. fe de herratas

    Lopez Ponce Phaul Richard mi correo es :
    Ripoo31@hotmail

    ResponderEliminar
  14. NO SE COMIENZA EL ESTADIO DE HUANCAYO POR CREER QUE LO PUEDEN DISEÑAR BACHILLERES DE ARQUITECTURA EL ESTADIO DE HUANCAYO Y EL DE SAN MARCOS QUE E TENIDO LA SUERTE DE DISEÑAR SON LOS UNICOS ESTADIO OLIMPICOS DEL PERU EL ESTADIO NACIONAL NO TIENE LAS NORMAS INTERNACIONALES EXIGIDAS COMO EL ESTADIO DE HUANCAYO.
    COMO ESPECILISTA INTERNACIONAL EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA YA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO TENGA LA VOZ COMO CUANDO JUNTOS LO LEVANTAMOS PARA QUE EL ESTADIO SEA CONSTRUIDO EN OCOPILLA HUANCAYO Y NO EN EL TAMBO.
    LOS GOBIERNOS REGIONALES CREEN QUE SE AHORRAN DINERO HACIENDO EXPEDIENTES TECNICOS MALOS. no permitamos esos DIARIO CORREO RADIO UNIVERSAL NECESITAMOS APOYO PARA HACER LAS COSAS BIEN EJECUTADAS ARQ. LUIS HUARCAYA www.winmedal.blog.spot.com

    ResponderEliminar
  15. ESPERO QUE EL GOBIERNO DEL SEÑOR CERRON ALGUN DIA TERMINE CON LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO HUANCAYO, POQUE ES LA UNICA CIUDAD QUE TIENE UN ESTADIO INCONCLUSO ESTO SE DEBE A LA DECIDIA DE NUESTRAS AUTORIDADES COMO EL ESTADIO DE HUANUCO TIENE LUCES Y TAMBIEN VA A TENER TABLERO ELECTRONICO ESPERO QUE NUESTRO ESTADIO AL FINALIZAR EL 2013 YA SE ESTE TRABAJANDO CON LAS TRIBUNAS NORTE Y SUR Y AL IGUAL QUE EL ESTADIO CASTILLA SERIA BONITO QUE HUANCAYO TENGA DOS ESTADIOS BIEN ILUMINADOS Y CON SUS TRIBUNAS, CANCHAS Y CAMERINOS BIEN TERMINADOS DIOS ILUMINE A NUESTRAS AUTORIDADES SUERTE HUANCAYO

    ResponderEliminar
  16. Al fin y al cabo esperamos todos que quede lindo el estadio.

    ResponderEliminar
  17. ESPERO QUE EN LOS MESES DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2013 EMPIEZEN A CONSTRUIR EL ESTADIO HUANCAYO, AYER SE VIO QUE EN EL CAMERIN DE ALIANZA HUBO ANIEGO Y QUE EL ESTADIO HUANCAYO ES EL PEOR ESTADIO ANIVEL DEL PERU NO TIENE CAMERINOS BUENOS, CAMPO MALO, ESPERO DE SE HAGA REALIDAD LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO TAL COMO SE VE EN LA MAQUETA QUE APARECE EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN OJALA OCURRA EL MILAGRO DE TENER UN ESTADIO EN BUENAS CONDICIONES , ADEMAS SE PUEDE ARREGLAR EL ESTADIO MARISCAL CASTILLA Y QUE HUANCAYO TENGA DOS ESTADIOS HERMOSOS PONGANSE LAS PILAS LAS AUTORIDADES DE JUNIN ESPECIALMENT EL DOCTOR CERRON.

    ResponderEliminar