miércoles, 18 de enero de 2012

PARTIDO DE LA COPA LIBERTADORES NO SE JUGARIA EN HUANCAYO


Incapacidad del presidente Regional, y aca pedimos su revocatoria.
A estas horas, las preocupaciones en tienda de Sport Huancayo bien tendrían que pasar por el once que Miguel Company decida mandar a la cancha del Viaducto, en Sarandí, Gran Buenos Aires, el próximo martes a las 18:15 hora peruana para su partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Libertadores ante Arsenal. La gran incógnita táctica es cómo se adaptará el plantel del 'Matador' al cuadrado de Company en mediocampo: entre los miembros del plantel actual solo Blas López, el brasileño Jefferson de Souza, César Zambrano y eventualmente Ángelo Cruzado -si retrocede unos metros- tienen características de volantes ofensivos, por ejemplo, en contraste con una zaga y una delantera -‘Checho’ Ibarra de por medio- aparentemente mejor afiatadas.
Sin embargo, ese no es el principal tema en la agenda huancaína. Ocurre que el partido de vuelta, fijado por la Conmebol para el martes 31 a las 20:30 hora peruana, podría no jugarse en el estadio Huancayo. ¿Pero no era que en agosto pasado se había inaugurado con bombos y platillos la iluminación artificial del ‘Gigante de Ocopilla’? Pues sí, pero el problema no es la luz en el campo, que está perfecta, sino que las tribunas, los pasillos, los baños y hasta los vestuarios del estadio carecen de las luminarias adecuadas como para que se pueda jugar allí un partido de noche con alta convocatoria.
Surge otra pregunta: ¿no sabían en Huancayo que el partido está programado hace más de un mes en horario nocturno como para resolver un tema que no exige demasiado trabajo operativo? Según informó el Gobierno Regional a los colaboradores de DeChalaca.com en la ‘Incontrastable’, existe un proyecto en marcha para tener listas las luces internas del estadio y hasta un tablero electrónico… en tres meses. Es decir, a la autoridad no le importa la urgencia que un evento de la magnitud de la Copa Libertadores exige.
Por su parte, el presidente del ‘Matador’, Édgar Araníbar, comprensiblemente molesto por la inacción de las autoridades, ha señalado a la prensa huancaína que procurará que el partido cambie de horario o se resignará a mudarlo al Cusco o Arequipa. Esto, por supuesto, no es sencillo: el Reglamento de la Copa Libertadores 2012 señala en el inciso 3 de su Artículo 8º lo siguiente: "En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados quedará a sólo criterio del Comité Ejecutivo introducir modificaciones (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes), pudiendo éste a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo juzgue prudente. También, podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución".
¿Se hará la luz para Huancayo en este caso? La inspección de la Conmebol al estadio debe estarse haciendo en el curso de esta semana. En cualquier caso, parece que en la ‘Incontrastable’ las autoridades no se enteraron de que están jugando Libertadores, donde los horarios televisivos establecidos con anticipación se respetan, y no torneos como el peruano en los que existe la pésima costumbre de reprogramar a última hora.
Cortesia DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada