domingo, 6 de diciembre de 2009

COMPLOT CONTRA LA ALTURA

Nunca nos gusto meternos a hablar de otros equipos, pero la baja del Sport Ancash, nos trajo recuerdos casi recientes como la baja del Deportivo Wanca, a inicios del campeonato 2004 año de la baja del Wanca Alianza un equipo capitalino que junto a los otros grandes de Lima siempre manejan a su antojo el futbol peruano y siempre acomodan a sus conveniencias que equipo debe bajar y que equipo debe ascender, por todo esto nuestro campeonato es engañoso y siempre que salen al extranjero somos los ultimos como la libertadores de alianza del 2007 que hizo cero puntos y fue ultimo en esa edicion de la libertadores.
volviendo a la baja del Wanca del 2004 se inicia con la perdida de WO en huancayo justamente con Alianza, que movio sus influencias y no viajo a Huancayo a jugar el partido que le correspondio enfrentar al Wanca y gano por WO sin ni siquiera entrar al estadio, unico caso en el mundo que un equipo gane por por ese detalle, y es que alianza justamente el miercoles sgte. tuvo que enfrentar un partido por la copa libertadores el cual como siemre y a pesar de todo perdio, es mismo año a finales del campeonato el Deportivo Wanca derroto a la san San Martin en la ciudad de Jauja, con lo cual salvaba la baja y la Universidad era la que tenia que jugar la segunda, pero con una movida espectacular bajo la mesa de Rolando Sanchez qepd, delegado de Alianza en ese entonces, hizo que el el Wanca pierda la baja, favoreciendo a la universidad que se quedo en primera y el Wanca desapareciera.
Luego de algunos años paso un problema entre el Ancash, causa de lo que estamos tocando este tema, presento un reclamo contra la san martin estos salieron y dijeron que los partidos se ganan en cancha, si hubiese sido asi la universidad no estaria en primera, que rapido se olvida la vaca que fue ternera. Justamente por ese problema hoy en un partido atipico se echo y se dejo ganar con Sullana equipo del llano, y mas si nos referimos a la baja del Deportivo Junin, cuando se realizaban los campeonatos regionales y con las vias que eran inaccesibles, y los puentes eran volados a cada rato por sendero luminoso, no llego a jugar un partido en la ciudad de Satipo que esta en la selva del dpto de junin, lo suspendieron 5 años de toda competencia, pero no tuvieron el mismo valor para sancionar a la U por el soborno de Talara y lo que Alianza se nego pasar el antidopaje en Sullana escapandose de dicha ciudad.
Todo esto escribo, porque los equipos de Lima especialmente Alianza es el equipo que mas se hace problemas con equipos de la sierra, y por tanto es enemigo de que existan equipos del ande peruano, yo no se que como los serranos podriamos ser hinchas de un equipo que detesta nuestra situacion geografica, y nos queda felicitar a la U por programar el partido extra si es que hubiera en Cuzco y el reproche de Alianza por esta designacion, ojala que todos lo serranos estemos atentos a lo que pase mas adelante de nuestros equipos porque siempre habran maniobras bajo la mesa para perjudicarnos, ahora no estara dentro de nuestro pellejo pero algun dia a cualquier equipo de la sierra les va a tocar como la echada de cristal ante alianza y por consiguiente se fue a la baja el Minero de la serrania de Lima, ojala que suba el leon o el diablos rojos para seguir teniendo presencia serrana en el campeonato.

20 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo manifestado en el comentario inicial, ahora ¿cuáles son las opciones de un club como el Sport Huancayo en un medio que se mueve en base a intereses muy fuertes?...Yo creo que todo empieza por su fortalecimiento como institución, esto quiere decir en la construcción de una organización empresarial(tipo S.A.), la formación de escuelas de futbol que promuevan la busqueda de nuevos talentos en la región y que de paso formen a los futuros hinchas, la busqueda de nuevos sponsores(patrocinadores) con solvencia económica suficiente como para invertir en una buena campaña internacional ( ejemplo Chinalco, Oeschle,etc), este año ha sido de un excelente debut eso nadie lo duda pero la dirigencia debe hacer un esfuerzo por trabajar en su organización empresarial. Felicitaciones a todos y que los exitos sigan.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo con lo manifiestado, si el año pasado bajo el boys, y este año baja ancash, es por que hicieron mal el campeonato por ser los peores equipos y dejen la estudipez del complo si huancayo baja es porque hara mal un campeonato, huancayo no fue a la libertadores pq no pudo ganar al cristal de local, al alianza atletico de local, y dejo ir de visitante, pero es una copa sudamericana, soy incha del sport huancayo pero tiene que contratar mejores jugadores de jeraquia cuantos goleadas se comio este campeonato. fuerza huancayo tiene que ser un equipo serio y trabajar solo con eso se sale adelante...

    ResponderEliminar
  3. En el futbol hay grandes intereses y la corrupción esta tan presente como las componendas para buscar lo mas conveniente a uno aún en perjuicio de los demás.
    Es sabido que los equipos limeños si por ellos fuera no jugarian en la altura, porque simplemente no rinden y eso los perjudica, por eso no cabe duda de que por esos intereses, si hay oportunidad como la hubo ahora (con el Sport Ancahs), no dudarian en hacer componendas para bajarse a un equipo de altura. Lamentablemente esto es cierto.
    Ante ello el Sport Huancayo no debe bajar la guardia y contratar jugadores de nivel para ser fuerte no solo de local sino de visita.
    De local nos ayuda la altura es cierto, pero de visita eso no juega sino la calidad de los jugadores y a eso debemos apuntar, traer jugadores cuajados pero de buen nivel competitivo. Particularmente no estoy de acuerdo con la contratación de "chiquito" Flores, tiene fortaleza pero no velocidad, creo que los dirigentes deben pensar más en afrontar con éxitos los partidos de visitante porque de local facil la ganamos.
    Fuerza Huancayo...que el 2010 sea nuestro año.

    ResponderEliminar
  4. En el presente año se ha visto como los movimientos de los equipos grandes afectan a los más pequeños. Al ver el gol
    que hace San Martín a Universitario. Así como el primer gol del Alianza Atlético que le hace a la San Martín tienen similitud en este mes de diciembre de la presente temporada 2009.

    Ambos goles tuvieron mucha significación y el común denominador es que no afectaban en
    nada a quienes lo recibían ( UNIVERSITARIO NI ALIANZA ATLETICO SALÍAN PERJUDICADOS POR RECIBIR ESTOS GOLES) sino que significaba el desmedro de dos equipos de ALTURA, pues sí; cuando San Martín Marca el gol a Universitario esto no significaba nada para Universitario pues ya se había colocado en el Primer Lugar, entonces ponía en evidencia su reputación. Los puntos que perdía no le iba a afectar con lo que agradecía a la Universidad San Martín por postergar su partido por causas poco esclarecedoras. (Una hinchada compuesta por delincuentes hace de las suyas y reciben por este hecho gracias a las autoridades deportivas la venia para salirse campeones libre de polvo y paja) con el resultado la San Martín podía sobrepasar a Sport Huancayo en la tabla y así
    acceder a una copa Internacional. ASÍ LO HIZO.

    Sport Huancayo con expulsados y penas máximas en Arequipa veía su opciones nulas a un Campeonato Nacional el día anterior. Este partido se debió programar en simultáneo al de la San Martín contra la U porque tenía relevancia. Los de Huancayo aún podían alcanzar a los cremas y acceder al título. ERROR O MALA INTENCIÓN.

    En el último de los partidos que definía la baja San Martín enfrenta al Alianza Atletico de Sullana, si perdía el último perdía la categoría.
    Era claro porque Sport Ancash de local ganaría de local. VAYA SIMILITUD EL GOL SE GESTA DE IGUAL MANERA Y EN SITUACIONES PRESTABLECIDAS.
    Para San Martín ya no tenía sentido ganar porque era claro que Aurich jugaba de local e iba a ganar.
    Entonces no le daba para darle el alcance en su lucha por la libertadores así que hizo lo más fácil y interceder por la lucha de un club que juega en la altura. Así lo hizo paso a formar las filas de los grandes que quieren manejar a su antojo los campeonatos; deshechando al club Sport Ancash que no estaba bien visto por los medios en general.
    Los dos goles fueron ERRORES MALINTENCIONADOS.

    Ahora no hay dudas está todo muy claro.

    Que se puede hacer ante las circunstancias tan bajas y ruines con fines desproporcionados que se presentan.

    LA CONTINUACIÓN Y PARA RESPONDER Y TENER CLARO LO QUE SE VIENE PARA SPORT HUANCAYO

    Deben copiar en la parte superior EL ENLACE EN LA ULTIMA LINEA DEL COMENTARIO, y pegar donde van las direcciones Web.

    http://futbol-huancayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. 1ra parte.porque preocuparse de problemas ajenos si en nuestra casa sobran?lo sucedido con el ancash es lo justo porque?su presidente mallqui le dicen perro sucio saben por que,es el mas sucio en todo lo que es manejo del futbol(lo que siembras cosecharas).chinalco es una empresa que esta explotando nuestros recursos minerales(departamento de junin),bien porque trae inversion pero nada para el deporte de junin y lo que no tiene perdon el destrozo ecologico con la contaminacion de nuestros rios,aire y creando enfermedades.lo justo seria que instalen maquinarias para evitar las contaminaciones pero no les interesa solo quieren lucrar y lucrar.

    ResponderEliminar
  6. chumpitaz es un buen jugador = que el flaco delgado buenos jales hasta el momento pero el hno de chiquito es recio pero como lo dicen arriba es lenteja en el arco es sabido que cisneros deja el sport porque firmo por el chalaco ahi la directiva debe contratar a un arquero de experiencia internacional-no chiquito -asi como manuel heredia en la defensa un defensa por izquierda como moisela o el avion corrales en la volante falta un creativo que acompañe a blas como el cabezon mendoza y en la delantera a mossto poruqe silva es solo un chaperazo en la cabeza...lei por ahi que cubilla no seguia en el quipo asi que mejor oportunidad para contratar a franco navarro porque ya tiene exp. y no rafo castillo si no miren como quedo el galvez este año cuando dirigia el.. asi que señor rojas aranibar por favotr contraten jugadores que que tengan hambre de gloria para lograr lo obj del prox año ojala que el sport llegue lejos asi lo deseamas todos lo hinchas del sport

    ResponderEliminar
  7. Para Matador001, lo sucedido con el Ancash le va a suceder a cualquier equipo, asi este mallqui o cualquier otro dirigente, solo defendemos a los equipos de la altura y no al delincuente de mallqui, y es un tema de futbol del cual se trata nuestro blog, en cambio a lo referente a la contaminacion ahi si no tenemos nada q hacer porq hay tantas ONGs q cobran para defender esas cosas, ellos con las autoridades q tambien son asalariados son los llamados a defender nuestro medio ambiente, nosotros hacemos lo q esta a nuestro alcance para apoyar al sport huancayo, por un gran cariño q le tenemos a esa joven institucion como una vez lo hice con el deportivo junin. Y estamos al servicio del equipo y no nos servimos del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber quienes renovaron y quienes se van del equipo de éste año y porque ( que paso con Torales, Magallanes, Peter Diaz,Paredes,Barrios,Otoya,etc) a ver si algun allegado a la dirigencia(como el amigo Matador) se arriesga a analizar la performance de cada jugador en ésta temporada....de manera que sigamos hablando de futbol e intercambiando ideas....además si tienen datos sobre quienes llegan (incluído el DT) adelantenlos para ver el feeling de los hinchas....Coincido con el hecho de que se deben buscar mas sponsors, a mi personalmente el apoyo de la Caja HUancayo se debe sólo al interés político de su presidente y sus obvias ganas de figuretear para ganar votos pues son muy evidentes sus aspiraciones políticas.....cuanto vaya a durar ese apoyo depende de sus juegos políticos por lo que no se debe depender de un sólo patrocinador.Ahora ya clasificados a la sudamericana las exigencias hacia los patrocinadores deben ser mayores.....

    ResponderEliminar
  9. para ki,confirmado quedan 5 nacionales,3 extranjeros(titulares).irven avila,cesar doy,miguel huertas,carlos ibarra,ortiz.santa cruz,blas lopez,albarenga,(suplentes)tovar,diaz,yuria,araujo.analizar a los jugadores que se retiran del club por el momento no se puede publicar´porque posiblemente esten negociando con otros clubes pero posteriormente se comunicara en su debido momento.las nuevas contrataciones por el momento son 6 jugadores nacionales y el tecnico es nacional con experiencia en primera profesional,serio,trabajador y con ganas de alcanzar la gloria.esta informacion por el momento es reservado para evitar algunas sorpresas,el presidente aranibar viajara la quincena de enero a uruguay,paraguay,argentina en busca del 10 volante,9 delantero,arquero y un back central referente al tema de caja huancayo,agradecemos a esta institucion por ser la unica en apoyar la campaña 2009,sport huancayo a inicios del año recurrio a todas las empresas que estan en huancayo por ejm.CRISTAL junin es el 2do consumidor a nivel nacional pero solo promesas,puro floro,puro cua cua pero nada con el apoyo al deporte.CHINALCO esta empresa prometio porque sabe muy bien que es la principal empresa que esta explotando las riquezas de junin pero engaño al sport huancayo cuando ganamos la copa peru con el cuento de apoyar al deporte.CEMENTO ANDINO otra empresa que solo ofrece promesas se parece a huaroc.KOLA REAL,CERVEZA FRANCA.esta empresa que no se olvide que su tranpolin fue huancayo,la campaña del 2009 decidieron no apoyar al sport huancayo pero se comprometieron para la campaña del 2010 esperamos que cumplan su promesa.el ing.solis de la caja huancayo esperamos que no se aproveche de su cargo para realizar temas politicos ya que SPORT HUANCAYO es una institucion netamente dedicado al deporte.

    ResponderEliminar
  10. Ojo al piojo equipo chico que juega la Sudamericana, termina peleando la baja o lo que es peor bajando(S.Ancash).....ésto por una sencilla razón el desgaste de llevar a la par dos torneos es muy dificil para equipos con plantillas cortas y con jugadores cuya preparación física es de media caña,si quieren una buena campaña deben tener un plantel suficiente para tener dos equipos competitivos y eso cuesta $$$ y ala franca no tienen plata suficiente, deben contar un técnico con gran cartel y experiencia internacional...¿Rafo Castillo?¿Que ganó? ¿Cuàl es su experiencia internacional?...acaso no saben que sus jugadores en Chimbote se le subieron a la cabeza por falta de caracter....y cómo ha sido la campaña del equipo chimbotano, hasta el aguatero lo puteaba, del resto de posibles técnicos ni que decir...Roberto Mosquera!!!! no jodan es un hablador de primera pues de todo sitio ha salido por malo, Franco Navarro hizo una buena campaña pero no se adaptaría a Huancayo pues ese pata no aguanta que le armen el equipo y es exigente en cuanto a sus pretenciones económicas y a los refuerzos que solicita, ojalá no la caguen contratando al técnico porque ya demostraron los dirigentes que para eso les falta cancha......dizque no pueden soltar el nombre pero el Sr. Castillo entre hoy o mañana ya habrá estampado su firma.....mal comienzo para una Sudamericana...se acerca un pelele....

    ResponderEliminar
  11. verdugo tranquilo estas tratando el tema como lo manejan los equipos tradicionales,una pregunta nadie estaba de acuerdo con la contratacion de ramirez cuba para campeonar la copa peru,todos apoyaron a miflin y pronosticaron el fracaso,y que paso?GANAMOS LA COPA PERU.nadie estaba de acuerdo con la contratacion del profesor cubilla para clasificar un torneo internacional,todos apoyaron a ramirez cuba y pronosticaron la baja del equipo y que sucedio?CLASIFICAMOS LA SUDAMERICANA.por eso justamente la directiva maneja el futbol de distinta manera y con resultados pero gracias por tus criticas constructivas.dices que se necesita $$$$ para hacer grandes campanas,un ejm.el juan aurich,san martin,U,alianza.cada uno invirtio 3 millones de dolares para llegar donde estan,pero sport huancayo invirtio 800,000 doleres y esta donde esta.esto se llama trabajo planificado ,serio con dios sobre todas las cosas.lo que el hincha debe de exigir es a las autoridades que iluminen el estadio para jugar la sudamericana en nuestro huancayo corazon.

    ResponderEliminar
  12. pero con la "experiencia" que tiene la dirigencia no van a ser tan .... de contratar arafo castillo no? supongo que con cubilla basta de de eso
    como dicen con rafo no paso nada en el galvez una vez llego primero de ahi nunca mas asomo los primeros lugares uy miren como quedo ojito el vallejo tambien se esta armando bien ah y eso que clasifico ultimo a la sud.
    navarro es un bune tecnico que se aocmodaria en el equipo pero mosquera que desendio este año alzamanedi que no gano 10fechas consecutivas en el chalaco..no!!! se pasen pues señores dirigentes
    ademas para que un arquero intern. mejor uno nacional que haya jugado sud lib para que gastasr un plaza de extrajero en un jugador y ademas con torales y blas basta pero sixto ya no es como antes = que alvarenga que desde el gol a la u no a hecho nada mas en el sport y siempre la estuvo cagando en los partidos mas importantes
    asi que señores dirigentes ponganse las pilas para armar un buen equipo para al suda y el torneo nacional....

    ResponderEliminar
  13. CON LA EXPERIENCIA Y 5 ASESORES,ES DIFICIL DE EQUIVOCARSE,no seas malagradecido con cubilla el nos clasifico al torneo internacional(cumplio con el objetivo)navarro es un tecnico que todavia se cree jugador y tiene que madurar,mosquera un profesional universitario mi respeto para el sera el mejor tecnico a futuro,el arquero cisnero,es domestico no esta para futbol internacional se esta buscando el mejor para ganar la sudamericana y no interesa si es nacional o extranjero.torales ya no es del sport hyo.y gracias por tus comentarios constructivos

    ResponderEliminar
  14. como dicen los dirigentes en las declaraciones que salio en correo " NOS EQUIVOCAMOS EN CONTRATAR A CUBILLA" a er imagínense que hubiera pasado si no se jugaba en el altura cuantas goledas se ubiera comodo el sport... hay que ser sinceros en admitir amigo matador que rafo no esta para este equipo poruqe tu como sabes de futbol-supongo- te habras dado cuenta que lo botaron como un dogggg!!! del galvez...por no saber hacer respetar que el es el tecnico igual paso con cubas este año... que quieres que a mitas de año despues que el sport este peleando la baja-por las ¿contrataciones que esta haciendo?-se retire el tecnico y nos dejen en los ultimos igual que el alianza atletico...no olviden la palabra del señor rojas "TRAEREMOS LA COPA SUDAMERICANA A HUANCAYO" .. yo pregunto ¿con esa gente vas a ganar algo??? solo peleras la baja que mas vas hacer... bueno señores ¿dirigenets? sigan durmiendose en sus laureles..que no les va durar mucho.
    Acaso la plata que ganaron todo el año ya esta en los bolsillos del dueño...dijeron "cobramos mucho porque el proximo año queremos jugadores de nivel para la sudamericana... farfan chumpitas delgado encimas flores son jugadores de nivel..no pues señores dirigentes seas mas inteligentes en las contrataciones se los pide un hincho de corazon !!!

    ResponderEliminar
  15. Matador 001, sería bueno que actualices la pagina de inicio con el tema de las contrataciones, así llamaria mas gente, porque aunque no lo creas hay mucha hinchada asolapada del Sport Huancayo, y quiere tener las calientitas, sino fijate el el blog de correo cuantos comentaristas por día.
    Por otro lado creo que aún se piensa seguir amparandose en la altura, por la contratación de los jugadores hasta el momento, porque si no, otros serían los jugadores. Es cierto que se requiere mucha inversión, a un inicio es así pero en la medida que el equipo sonsigaa resultados y pase el tiempo, se ira afianzandose y muchas puertas se le abrirán. Tambien es importante las divisiones menores, en realidad ahí esta el futuro del equipo. Por ahora en vez de Chiquito y Farfan hubieran buscado jente más joven, y tal vez quien sabe si destacan pudieran venderlo a otros equipos, ese debe de constituirse en la principal fuente de financiamiento del equipo. Busquense un asesor "Cazatalentos".

    ResponderEliminar
  16. vico en primer lugar yo no soy el propietario de este blog,pero hay que agradecer al que lo maneja, debe de ser un hincha que utiliza su tiempo a cambio de nada,gracias danny por tu colaboracion desinteresada,pronto ya sale la pagina oficial y esperamos tu colaboracion.para tranquilidad de los hinchas les comunicare un poco el tema de las contrataciones ya que es reservado(soy un hincha cercano a los dirigentes)Farfan y Chumpitaz ambos en el mismo puesto marcador izquierdo (jamas existio un jugador en este puesto)fueron capitanes de su equipo y jugaron libertadores y sudamericana con experiencia,ambos disputaran el mismo puesto es decir uno sera titular otro suplente.el caso de delgado es falso esta informacion el presi se equivoco en anunciar,el hermano de avila no esta en los planes solo se dialogo(dialogar no es pactar)Carlos flores esta contratado para cumplir 2 puestos de trabajo jugador y profesor de los niños.y peleara el puesto con 2 titulares extranjeros todos lo demas son pura especulaciones el tema de los jugadores y las contrataciones es reservado.GANAREMOS LA COPA SUDAMERICANA PASE LO QUE PASE.palabras de Raul Rojas.pero no se olviden que en sport huancayo todo esta planificado seriamente con un presupuesto real y con limitaciones economicas.

    ResponderEliminar
  17. QUEREMOS PROFESIONALES, NO PELOTEROS
    A decir verdad, para un campeonato de gran magnitud como la sudamerica, es cierto que debemos de tener por lo menos 2 equipos: 1 para la sudamericana y otro para el decentralizado 2010, como dicen los comentaristas, no vaya ser que leemos la baja.......

    ahora, sobre los jugadores, no queremos peloteros o quisas medios profesionales, necesitamos profesionales y sobre todo con ambiciones de llegar muy lejos en el futbol, jugadores que se maten por el club, que se maten para ser mejor cada dia, jugadores que quieran jugar por lo menos en otros paises. Porfesional significa una persona con capacidad de hacer bien su trabajo.

    Llegaran jugadores que solo bienen a ganar su billete y juegan por cumplir, pero lo que se tiene que hacer es contratar 4 jugadorzasos (alquero, defensa, medio y puntero) el cual sera la columna vertebral (ojo; profesionales!)no cualquier cosa, los demas seran de acoplamiento, tener por lo menos 5 juveniles que salgan del sport huancayo.

    Lo que tienen que hacer los dirigentes es buscar por lo menos 2 partidos internacionales de pretemporada.

    HINCHADA
    La inchada huancaina es bien fregado, 1 porque te aplaude cuando haces las cosas bien y te silva cuando haces mal, se daran cuenta el primer partido cuando la gente baya al estadio y sisque no vayan a pensar que los inchas son ciegos.

    ENTRENADOR
    Realmente uno no sabe porque ustedes eligieron a Castillo, quizas el no consiguio nada junto al Galvez porque no hubo que se yo, jugadores, inversiones o lo que el pidiera. Pero la verdad es que si es buen entrenador hubiera conseguido por lo menos una sudamericana.

    VAMOS QUE SI PODEMOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS USTEDES Y QUE EL PROSPERO AÑO NOS TRAIGUEN MUCHAS ALEGRIAS MAS A HUANCAYO.

    ResponderEliminar
  18. palabras del señor anaribar:
    "cobramos 30soles porque el prox año queremos un equipazo"
    equipazon con flores chumpitaz y farfan y el hno de avila jaaaaaaa y asi el dueño quieres ganar la sudamericana jaaa

    ResponderEliminar
  19. un poco de clases farfan jugo libertadores y sudamericana y actualmente capitan del sullana,chumpitaz jugo sudamericana era el capitan del bolognesi,marco florez fue arquero de la seleccion sub 15,sub 17 sub 20 y mayores jugo 2 sudamericanas y 2 libertadores,el hermano de avila no es del sport huancayo dialogar no es pactar.digan lo que digan ganaremos la copa sudamericana.

    ResponderEliminar