martes, 7 de febrero de 2012

HASTA CUANDO ESPERAREMOS TENER UN ESTADIO COMPLETO


La asistencia masiva al estadio Huancayo la noche del martes 24, muestra una vez más que el aficionado al deporte rey de La Ciudad Incontrastable está para muchas cosas más.
Ello en una época de lluvia y frío, donde los asistentes al Coloso de Ocopilla en ningún momento se amilanaron, por el contrario pusieron el calor deportivo con su aliento al Sport Huancayo, que por primera vez jugó en horario nocturno en nuestra ciudad.
Con este antecedente, ahora toca a las autoridades culminar de una vez por todas las dos tribunas que faltan y no esperar todavía una clasificación a un torneo internacional y recién empezar a preocuparse, como sucedió, al improvisar las luces internas.
Aunque el presidente del Consejo Regional del Deporte Junín, públicamente anunció que el proceso de iluminación interna debe estar a más tardar en tres meses, por los expedientes presentados¿?.
Pero ahora también importa las tribunas Norte y Sur, porque de clasificar a otro torneo de la Copa Libertadores, la capacidad de 17,200 asientos que posee actualmente el estadio Huancayo no sería accesible si se avanza en sus diversas etapas, como sucedió con el “Garcilaso” del Cusco, donde de 13 mil ahora supera los 40 mil y todo gracias a sus autoridades y pueblo en general que se unieron para hacer realidad un escenario para competencias internacionales.
Mientras el estadio Huancayo que bordea las cuatro décadas de vida, quedó en el olvido por desidia de las mismas autoridades, que muchas veces como “trampolín” utilizaban la “culminación” del estadio Huancayo en plena campaña, pero una vez llegados al poder se olvidaron.
Incluso la mejor oportunidad para su culminación se tuvo el 2004, cuando Perú organizó la Copa América, donde el gobierno de Alejandro Toledo, determinó la culminación de los estadios inconclusos o en todo caso construirlos de nuevo.
Teniendo mayor prioridad las localidades que contaban con fútbol profesional, donde se encontraba el Deportivo Wanka (ex Pesquero), pero más vivos fueron los parlamentarios de Chiclayo, Iquitos, y Tacna, quienes sin tener equipo profesional, la lucharon para la ampliación de sus escenarios como el “Max Austin” de Iquitos, el “Elías Aguirre” de Chiclayo y el ex “Modelo” de Tacna, ahora “Jorge Basadre”.
Mientras Junín con los Chamorro, Morales, Tapia, Velásquez e Infantas, como parlamentarios que más paraban como “perros y gatos” nada les importó para su culminación del estadio, para continuar el Coloso de Ocopilla igual hasta el momento.
El presidente regional Vladimir Cerrón, en la inauguración de la luz artificial, dijo que existe un proyecto para su culminación de dicho escenario que podría ser el 2013; de no ser así, el aficionado siempre lo tendrá presente, caso contrario pasará como el resto de autoridades, sin pena ni gloria. Salvo mejor opinión. CORTESIA DIARIO PRIMICIA DE HUANCAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada