martes, 14 de mayo de 2013

A pesar de todo: ¡Contigo “Rojo Matador”!

Escrito por Dr. Yoe Garcia DE EL CORREO DE PRIETTO.

 Ha concluido la primera rueda del Descentralizado 2013 y todavía le queda un partido pendiente a nuestro querido y muchas veces vituperado (como ayer) “Rojo Matador”, este encuentro será de visita ante el millonario cuadro del Juan Aurich. Con 14 partidos jugados, vale la pena hacer un análisis fuera de todo apasionamiento y con más seso que corazón; vamos con él:
1.- Rendimiento General: Nuestros once guerreros se ubican en el quinto lugar de la tabla general, con 22 puntos, detrás del cuadro cervecero (1°), la revelación de la Libertadores (2°), el cuadro merengue (3°) y los universitarios de Trujillo (4°). Si hoy acabara el campeonato, tendríamos cupo directo para disputar la Copa Sudamericana el 2014. Dicho esto, se estaría cumpliendo uno de los objetivos de la dirigencia, el cual es acceder a un evento internacional. Pero considero que debemos ser ambiciosos, creo que tranquilamente podemos tentar una Libertadores, por qué no?.
2.- Rendimiento de Local: De 07 partidos jugados, ganamos 04, empatamos 02 (frente a César Vallejo y ayer con FBC Melgar) y perdimos increíblemente con el Inti Gas. Creo que el cuadro ayacuchano es nuestra “bestia negra”, ya que nunca le ganamos en el coloso de Ocopilla. El año pasado nos empató 2 a 2 con regalo del poco recordado arquero Cuerdo. De 21 puntos posibles, obtuvimos 14; es decir perdimos 07, situación contraproducente si es que queremos acceder a una Libertadores. No olvidemos la gran moraleja que nos dejó el año pasado el Real Garcilaso, cuando en su feudo solamente resignó un empate (ante el Sport Boys), luego todos sus encuentros fueron victorias. Es hora entonces, de poner las barbas en remojo y no dejar escapar ni un solo punto de local. Aunque siendo sinceros, ayer el partido debió acabar 5 a 2 a favor del FBC Melgar; por las innumerable ocasiones de gol que tuvo el cuadro characato.
3.- Rendimiento de visita: Ganamos 2 partidos (a Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca), empatamos 2 (con la San Martín y León de Huánuco) y perdimos 03 (con Real Garcilaso, José Gálvez y Pacífico). En esta sección, el saldo es positivo, ya que si el año pasado nos costó traer puntos, ahora sí lo estamos haciendo. Considero que el “Rojo Matador” cuando juega de visita lo hace sin presiones, aplica algo del catenaccio italiano, certero en sus contragolpes. En Huacho, tranquilamente pudimos traernos uno o los tres puntos, si es que Ojeda y Figueroa no se desconcentraban los últimos 10 minutos. Entonces, sí es posible sumar de visita.
4.- Cambio de técnico: La llegada del argentino Trobianni dio mayor dinámica al elenco wanka, sobre todo en los partidos de visita, su mayor logro. Pero, cuando juega de local, el equipo se llena de presiones, de ansiedad, sobre todo cuando empiezan las primeras rechiflas del espectador. Los cambios a veces no les da los resultados esperados, como cuando sucedió con su jugador “favorito” Lolandes, ante Alianza Lima y FBC Melgar.
5.- Los millones vs los “sencillos”: Solamente 02 puntos nos lleva la Universidad César Vallejo, equipo que sobrepasa los 50 mil dólares en su planilla mensual; ni qué decir del Juan Aurich, noveno en la tabla con 20 puntos, que tranquilamente sobrepasa los 80 mil dólares mensuales; ojo que se dan el lujo de tener como DT a José Bakero, ex seleccionado español. Y algo que me horroricé fue saber hace pocos días que el “Ñol” Solano, DT del José Gálvez, gana 16 mil dólares mensuales; es decir gana el sueldo de 6 jugadores juntos del Rojo Matador.
En suma, con un plantel corto, de 16 jugadores, con un trajín importante por la seguidilla de partidos, que a pesar de los silbidos de los espectadores, le ponen sacrificio, esfuerzo y ganas en cada partido, con un entrenador que le está poniendo dinámica el equipo, con una dirigencia que cumple oportunamente con los sueldos, digo categóricamente que ¡Te llevo presente Rojo Matador ¡, a pesar de este bajón en estas 3 fechas, mi aliento siempre estará contigo. No me defraudes, porque Huancayo merece tener fútbol internacional y por qué no, disputar una Libertadores ¡¡¡ Amigo lector, vaya al estadio, y cuando lo haga, aplauda a nuestro representante, anímelo y aliente hasta el último segundo…o quiere ver a un cuadro millonario, pecho frío, con 25 jugadores que no ponen todo y esperan los fines de mes solamente para cobrar, como la Universidad San Martín, que en estos momentos estaría descendiendo…Usted decide amigo lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada